Empresas Virtuales, Originales y Cambiantes

julio 1, 2011 in Noticias by hostinge  |  No Comments

El mercado virtual cuenta con características muy distintas al mercado en espacio real. En Internet las puertas están abiertas a un público muy diverso y la manera en que se debe de presentar la empresa al público es también distinto.

En Internet no podemos hablar de una competencia tan directa como en los espacios reales. Con frecuencia los usuarios pasan de un portal a otro en cuestión de segundos y el uso de uno no implica la descalificación del otro, incluso puede hablarse de una cierta interrelación entre portales que brindan los mismos productos o servicios.

Es importante es crear proyectos propositivos que tengan contenidos originales y novedosos que hagan que los usuarios se interesen, permanezcan y se apropien de ellos. Para que una empresa suba en Internet debe de contener ideas que cautiven al usuario, pero esto no es todo; además, se debe de tratar de páginas que cambien tan rápido como la vida moderna.

Por ejemplo: un portal que exhibe lo mejor del diseño del año, tendrá una existencia más breve que un portal que exhibe además novedades en diseño, nuevas propuestas, actividades que «están sucediendo» al rededor del diseño, un portal con estas características se convierte en un lugar de consulta y vigencia permanente.

Para que una empresa virtual tenga éxito, además de la originalidad y la cambiabilidad debe de atender otra dinámica, esta es la familiaridad: hacer sentir a los usuarios una interrelación especial y personal con el espacio virtual que están utilizando.

A diferencia de las empresas en espacios reales, las empresas en línea eliminan las barreras que existen entre empresa – cliente y crean una relación mucho más cercana. Personalizar la página de la empresa virtual y hacerla de uso personal con frases como “mi carrito” “mi historial” “mis preferencias” Hacen que el usuario se apropie del espacio virtual y lo sienta suyo.

Parte del éxito de negocios en Internet como Myspace, Mercadolibre o Youtube es la cercanía e inmediatez que existe entre el usuario y la empresa. Definitivamente esta cercanía determinará el éxito de una empresa virtual, un reto es hacer que tu público se sienta dueño, de una parte de la empresa.  Esta relación aplica a cualquier tipo de relación comercial, ya sea de empresa a empresa o de empresa a usuario.

Una empresa por Internet no necesita ser un negocio milenario, de largo plazo; sino, un negocio que cumpla sus objetivos de fundación y tenga una historia de vida corta quizá pero muy productiva. La vida de las empresas en Internet es más corta y no debemos preocuparnos por su durabilidad si no por efectividad mientras están vivas.

Finalmente, la posibilidad de crear en Internet son enormes, más comparadas con las grandes inversiones que necesariamente se requieren en empresas de espacios reales; así que, a plantear objetivos para proyectos virtuales que aún queda un mundo por inventar!!

Información Hosting EcoPro
Hospedaje Web Ecológico Profesional

 

Posted in Noticias.